¡Bienvenido!
Envío gratuito por encima de 79€
150.000 clientes y creciendo
Máxima seguridad en tus compras
Envío gratuito por encima de 79€

Fragancias para el Hogar

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y gana una tarjeta regalo Cookinglife de 50 euros.

Fragancias para el hogar

Hoy en día, las fragancias para el hogar son extremadamente populares y es casi imposible imaginar un mundo sin ellas. La razón principal es que los aceites aromáticos se utilizan para crear una determinada atmósfera emocional en el hogar. Especialmente en invierno, a la mayoría de la gente le encantan las fragancias para el hogar. Hacen que la casa se sienta un poco más cálida. Esto puede hacerse a través de un aroma con higuera o canela y naranja. Los aceites aromáticos también se utilizan para eliminar los malos olores en el hogar. Puedes pensar en los olores de la comida después de cocinar o si hay olor a humo en la casa. En esta guía de selección, encontrarás la información más importante sobre la composición de un perfume de casa. 

¿Qué son las notas olfativas?

En primer lugar, es importante saber que una fragancia para el hogar se compone de tres notas diferentes. Estas notas pueden distinguirse en: notas de cabeza, notas de corazón y notas de fondo. A continuación, explicaremos brevemente la función de estas tres notas:

Notas de cabeza

Las notas de cabeza contienen ingredientes que se revelarán inmediatamente después del encendido del perfume de la casa. Esta nota es muy dominante y está destinada a captar la atención. Además, las notas de cabeza irradian la primera impresión de la fragancia. Después de unos diez minutos, esta nota apenas se podrá oler en tu salón. Además, en el mundo de la perfumería los cítricos pueden describirse como las típicas notas de cabeza. 

Notas de corazón

Los ingredientes que componen las notas de corazón solo se revelarán cuando las notas de salida hayan desaparecido en gran medida. Esto ocurre unos diez minutos después del encendido del perfume de la casa. Estas notas son la parte más importante de una fragancia y suelen contener diferentes tipos de flores. No en vano, los tipos florales se describen en el mundo del perfume como las típicas notas de corazón. Las notas de corazón también estarán presentes durante más tiempo y normalmente se desvanecerán después de dos horas.

Notas de fondo

Las notas de fondo son todos los ingredientes que quedan después de que las notas de corazón hayan desaparecido en gran medida. Estas notas solo se revelarán después de dos horas. Además, las notas de fondo permanecerán en tu salón durante muchas horas y desprenderán continuamente un aroma. Por ello, a menudo se puede seguir oliendo el perfume de la casa a la mañana siguiente. En el mundo de los perfumes, las maderas también pueden describirse como notas de fondo típicas. 

Cuadrantes de fragancia

Los cuadrantes de fragancia se refieren a los tipos de olores básicos y familias olfativas. Woodwick o Ashleigh Burwood son unas marcas que tienen muy en cuenta este factor. Algunos olores básicos son los florales, afrutados, picantes, dulces y frescos.

Floral

Todos estos son perfumes de la casa que se denominan fragancias femeninas típicas. Los ingredientes principales son principalmente todo tipo de flores y especias dulces. Las fragancias florales para el hogar se asocian a menudo con la seducción y la pasión.

Afrutado

Todas las fragancias domésticas que pueden describirse como muy dulces y frescas entran en este cuadrante de fragancias. Los ingredientes principales son varias frutas, verduras y notas verdes. Las fragancias afrutadas para el hogar también pueden considerarse refrescantes y misteriosas.

Picante

Estas son todas las fragancias para el hogar que se denominan olores típicos masculinos. Los ingredientes principales son principalmente todo tipo de flores, especias y madera. Las fragancias especiadas para el hogar suelen asociarse con las clásicas y pesadas fragancias de Oriente Medio, África y Sudamérica. 

Dulce

Todas las fragancias domésticas que pueden describirse como muy dulces y cálidas entran en este cuadrante de fragancias. Los ingredientes principales son varias frutas, especias y hierbas. Las fragancias dulces de la casa también pueden considerarse cálidas. 

Frescor

Estas son todas las fragancias para el hogar que se clasifican como verdes y frescas. Los ingredientes principales consisten principalmente en todo tipo de cítricos, madera, especias, flores y agua. Las fragancias frescas del hogar suelen asociarse con la energía y la vigorización.