¡Bienvenido!
Envío gratuito por encima de 75€
150.000 clientes y creciendo
Devolución sencilla 30 días para cambiar de idea
Envío gratuito por encima de 75€

Reclamaciones

Te rogamos que hagas un seguimiento de tu reclamación relacionada con una entrega de acuerdo con nuestras normas de procedimiento, tal y como se indica a continuación. Haremos todo lo posible para resolver tu reclamación de la mejor manera posible.

Puedes enviar un correo electrónico a info@cookinglife.es con tu número de pedido como asunto y en el correo electrónico, una descripción clara de la reclamación con toda la información posible como por ejemplo, fotos y cualquier otra comunicación que ya haya sido atendida.

Gestión de reclamaciones y litigios

  • La empresa dispone de un procedimiento de reclamación bien publicitado y tramita las reclamaciones de acuerdo con este procedimiento de reclamación.
  • Las reclamaciones sobre la aplicación del acuerdo deben presentarse a la empresa en un plazo razonable, descrito de forma completa y clara, después de que el consumidor haya descubierto los defectos.
  • Las reclamaciones presentadas a la empresa serán respondidas en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción. Si una reclamación requiere un tiempo de tramitación previsiblemente más largo, la empresa responderá en un plazo de 30 días con un acuse de recibo y una indicación de cuándo puede esperar el consumidor una respuesta más detallada.
  • Los contratos entre la empresa y el consumidor se rigen exclusivamente por el derecho neerlandés, siempre que el derecho internacional privado lo permita.
  • Un litigio solo será tratado por la Comisión de litigios si el consumidor ha presentado primero su reclamación a la empresa en un plazo razonable.
  • Cuando la empresa solicite la intervención, el consumidor deberá manifestar por escrito, en un plazo de cinco semanas a partir de la solicitud por escrito de la empresa, si desea hacerlo o si debe ser el tribunal competente el que se encargue del litigio. Si la empresa no tiene conocimiento de la elección del consumidor en el plazo de cinco semanas, la empresa tiene derecho a someter el litigio al tribunal competente.
  • La Comisión de litigios no tramitará un litigio o suspenderá el procedimiento si la empresa ha obtenido una moratoria, se ha declarado en quiebra o ha puesto fin a sus actividades comerciales antes de que la comisión haya tramitado el litigio en la audiencia y haya señalado una decisión definitiva.

La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución de litigios en línea (ODR) a la que se puede acceder en  https://ec.europa.eu/consumers/odr/. Esta plataforma sirve de punto de contacto para la resolución extrajudicial de los litigios derivados de los contratos de venta o de servicios en línea en los que interviene un consumidor.