¡Bienvenido!
Envío gratuito por encima de 79€
150.000 clientes y creciendo
Máxima seguridad en tus compras
Envío gratuito por encima de 79€

Sartén Grill

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y gana una tarjeta regalo Cookinglife de 50 euros.

Sartén Grill

¿Buscas esas rayas reconocibles en un trozo de carne? ¡Eso es posible con una sartén de parrilla! No solo es ideal para asar carne y pescado, sino también para verduras. Por ejemplo, haz rodajas de berenjena a la plancha y completa con queso feta, eneldo y zumo de limón. ¿Quieres comer alimentos sin grasa o con menos grasa? Una ventaja adicional es que las crestas altas de la sartén permiten que la humedad o la grasa salga de la pieza de carne. Además, casi no es necesario utilizar aceite o mantequilla cuando se utiliza una sartén de parrilla.

Parrilla de inducción

Asar es muy fácil en una placa de inducción. Esto se hace con una sartén de parrilla adecuada para la inducción. Por ejemplo, una de hierro fundido. Este material funciona con muchas fuentes de calor y es el material perfecto para asar. Además de la sartén grill para inducción, descubre uno de nuestros muchos otros tipos de sartenes. Como por ejemplo:

Consejo: ¿vas a cambiarte a la inducción, pero no quieres cambiar todo tu juego de sartenes de una vez? Entonces, puedes comprar un adaptador de inducción.

Grill de hierro fundido

Una gran ventaja de una sartén de hierro fundido es que se consigue una distribución uniforme del calor mientras se cocina. Una ventaja adicional es que retiene bien el calor, que es lo que se quiere cuando se asa. También es bueno que una sartén de este pesado material no se mueva fácilmente. Cuando se cocina carne, es importante tener una sartén en la que se pueda confiar. 

¿Cómo se utiliza una sartén grill?

Hay tres cosas que son esenciales cuando se utiliza una sartén de parrilla.

  • Nunca pongas aceite en la sartén. Si es necesario, engrasa ligeramente con aceite el ingrediente que quieras asar.
  • Es importante que la sartén esté suficientemente caliente. Si no está lo suficientemente caliente, los productos se pegarán y no obtendrás las bonitas líneas de la parrilla. Para comprobar si la sartén está lo suficientemente caliente, puedes salpicar gotas de agua en la sartén. Si estas comienzan a silbar y se evaporan inmediatamente, la sartén está a temperatura.
  • Deja la comida en la sartén sin moverla. Espera hasta que el trozo de pescado, carne o verdura ya no se pegue a la sartén y entonces dale la vuelta con unas pinzas. El tiempo de cocción depende de lo que se esté asando. También se puede pasar por le grill primero y luego cocinar en el horno.

¿Cómo se limpia una sartén de parrilla?

En principio, una sartén de parrilla puede meterse en el lavavajillas. Sin embargo, te recomendamos que laves la parrilla a mano. Esto reduce la posibilidad de que la sartén de la parrilla se vuelva opaca después de un tiempo. Para prolongar la vida de tu sartén de parrilla, asegúrate de mantenerla correctamente. Para una sartén de hierro fundido, lo mejor es limpiarla con agua caliente y un cepillo suave después de usarla. A continuación, seca la sartén y engrásala con un poco de aceite de girasol. Para ello, utiliza papel de cocina o, aún más fácil, un pincel de repostería.

¿Dónde comprar una sartén grill?

¡Puedes comprar tu nueva sartén para parrilla en Cookinglife! Con nuestra amplia gama siempre hay algún producto que se adapta a tu cocina. Hacer un pedido es fácil en línea. No tienes que preocuparte por el envío. Nos aseguramos de que tu pedido esté cuidadosamente embalado y de que se entregue lo antes posible. Esto también se aplica a la vajilla y la cristalería. En Cookinglife encontrarás todo lo necesario para cocinar y comer bajo un mismo techo y a un precio muy ajustado.