¡Bienvenido!
Envío gratuito por encima de 75€
150.000 clientes y creciendo
Máxima seguridad en tus compras
Envío gratuito por encima de 75€

Tajine

15 productos

Tajine

¡Lleve la sensación de sabor de Marruecos a su cocina con el tajine! Este guiso no solo es hermoso en tu cocina, sino que también lleva a sus invitados a un viaje culinario. Con el tajine se puede guisar carne, pescado y verduras. Este guiso es ideal para preparar tanto platos españoles como orientales. Sin embargo, algunos cocineros aficionados siguen teniendo un poco de miedo a utilizar el tajín, aunque en realidad es muy fácil de usar. Así que inspírate hoy mismo en las múltiples posibilidades culinarias que ofrece un tajín.

¿Qué es un tajine?

El tajine consiste en un plato con una tapa cónica. En algunos casos, la tapa es esférica. En ambos casos, la tapa es esencial para guisar. El vapor se crea durante la cocción y se condensa en la tapa, desde donde vuelve a fluir hacia el plato. Originalmente, el tajine era un guiso de barro procedente del norte de África. Los platos elaborados en un tajine también se llaman así. Los platos tajine tienen su origen en la cocina bereber, pero en la cocina marroquí es uno de los platos más conocidos.

¿Cómo se emplea un tajine?

Si se va a utilizar un tajine por primera vez, es conveniente ponerlo primero en remojo en agua fría durante 24 horas. Esto hace que el guiso sea resistente al calor del fuego, por lo que la posibilidad de que se produzcan grietas es muy pequeña. Para que la combinación sea perfecta se recomienda el uso de un distribuidor de calor. Tras el remojo, se puede engrasar el fondo del tajín con una capa de aceite vegetal. A continuación, poner el tajine a fuego lento hasta que se absorba el aceite. Esto creará una capa antiadherente natural y la tajine estará lista para ser utilizada.

Tajine de inducción

En general, se sigue utilizando un guiso de forma tradicional. Esto incluye su uso en la cocina de gas o incluso en las brasas. Hoy en día, también existe un tajine para la cocina de inducción. Se conserva la auténtica sensación de sabor. La marca francesa Le Creuset, por ejemplo, produce guisos de hierro fundido aptos para todas las fuentes de calor. Estos tajines están disponibles en varios colores y tamaños alegres, para que haya un tajine adecuado para cada hogar. Además, se mantiene caliente durante más tiempo que la variante tradicional. Déjate inspirar hoy por nuestra amplia gama de tajines Le Creuset y haz tu pedido rápidamente en Cookinglife.

Consejo: ¡usa un adaptador de inducción para un tajine de Sareva!

Tajine Emile Henry

¿Buscas un guiso glaseado con un aspecto auténtico? Entonces un tajine Emile Henry es la mejor solución. Es más fácil de usar que la variante tradicional. No es necesario ningún tratamiento previo, por lo que el tajine está listo para su uso inmediato. Sin embargo, es conveniente hervir el guiso previamente para reducir el riesgo de que se produzcan grietas. Además, las tajine Emile Henry están disponibles en diferentes colores y tamaños, por lo que hay un guiso perfecto para cada cocinero aficionado.

¿Qué recetas puedo hacer con un tajine?

Se puede preparar básicamente cualquier cosa en el tajine. Hay muchas recetas de tajines con carne y pescado, pero también son deliciosos como platos vegetarianos. El pollo es muy popular en la cocina marroquí. Pruébalo, por ejemplo, en combinación con limón confitado. En Cookinglife Foodies, encontrarás mucha inspiración para experimentar con el tajine. También encontrarás una receta de shakshuka, una deliciosa receta de tajine vegetariano.

¿Dónde comprar un buen tajine?

Déjate convencer por la sabrosa cocina de Oriente Medio comprando un maravilloso tajine en Cookinglife. En nuestro amplio surtido, encontrarás los guisos en varios tamaños y colores. De este modo, es posible encontrar el tajine perfecto para cada interior. Además de una inspiradora gama de guisos, también ofrecemos una entrega rápida. Al comprar un tajine en Cookinglife, podrás sorprender a tus invitados con un plato de Oriente Medio lo antes posible. ¿Un tajine es demasiado culinario para ti? Entonces también puedes ponerte en contacto con nosotros para obtener una cacerola clásica con la que podrás poner fácilmente los platos más deliciosos en la mesa.

Volver al principio