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Términos y Condiciones

Condiciones Generales de Venta

Artículo 1 - Información General

Artículo 2 - El Usuario

Artículo 3 - Proceso de Compra o Adquisición

Artículo 4 - Disponibilidad

Artículo 5 - Precios y Pago

Artículo 6 - Entrega

Artículo 7 - Medios Técnicos para corregir errores

Artículo 8 - Contrato de prestación continuada: duración, rescisión y prórroga

Artículo 9 - Exoneración de Responsabilidad

Artículo 10 - Comunicaciones por escrito y notificaciones

Artículo 11 - Renuncia

Artículo 12 - Nulidad

Artículo 13 - Acuerdo Completo

Artículo 14 - Protección de Datos

Artículo 15 - Legislación Aplicable y Jurisdicción

Artículo 16 - Quejas y Reclamaciones

 

Artículo 1 - Información General

La titularidad de este sitio web www.cookinglife.es, (en adelante Sitio Web) la ostenta: Cookinglife B.V., provista de NIF: 66430968 e inscrita en: Registro Mercantil de Groningen, Países Bajos; y cuyos datos registrales son: Número 66430968, y cuyos datos de contacto son:


Dirección: Osloweg 105, Groningen, Países Bajos
Teléfono de contacto: 003188 - 145 1499
Email de contacto: info@cookinglife.es

Horario de apertura: Monday to Friday 9:00 am - 5:30 pm
Número de la Cámara de Comercio: 66430968
Número de identificación fiscal VAT: NL.8565.49.976.B01


Este documento (así como otros documentos que aquí se mencionen) regula las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web (www.cookinglife.es) y la compra o adquisición de productos y/o servicios en el mismo (en adelante, Condiciones).
A efectos de estas Condiciones se entiende que la actividad que Cookinglife desarrolla a través del Sitio Web comprende:
Utensilios y Menaje de cocina
Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario ha de haber leído el Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso, incluyendo, la política de cookies, y la política de privacidad y de protección de datos de Cookinglife. Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través del mismo el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.
Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.
Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados más arriba o, en su caso, utilizando el formulario de contacto.
 

Artículo 2 - El Usuario

El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario (en adelante referido, indistintamente, individualmente como Usuario o conjuntamente como Usuarios), por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.
El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:


•    Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.
•    No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.
•    Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos (ver Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso).


El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.


El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. Cookinglife no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. Cookinglife declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso, así como tampoco asegura envíos o prestación de servicios fuera de España.


El Usuario podrá formalizar, a su elección, con Cookinglife el contrato de compraventa de los productos y/o servicios deseados en cualquiera de los idiomas en los que las presentes Condiciones estén disponibles en este Sitio Web.
 

Artículo 3 - Proceso de Compra o Adquisición

Los Usuarios debidamente registrados pueden comprar en el Sitio Web por los medios y formas establecidos. Deberán seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online de www.cookinglife.es, durante el cual varios productos y/o servicios pueden ser seleccionados y añadidos al carrito, cesta o espacio final de compra y, finalmente, hacer clic en: "Comprar y pagar ahora"


Asimismo, el Usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita, aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la compra.


Seguidamente, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando que Cookinglife ha recibido su pedido o solicitud de compra y/o prestación del servicio, es decir, la confirmación del pedido. Y, en su caso, se le informará, igualmente, mediante correo electrónico cuando su compra esté siendo enviada. En su caso, estas informaciones también podrían ponerse a disposición del Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.


Una vez el procedimiento de compra ha concluido, el Usuario consiente que el Sitio Web genere una factura electrónica que se hará llegar al Usuario a través del correo electrónico y en su caso, a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web. Asimismo, el Usuario puede, si así lo desea, obtener una copia de su factura en papel, solicitándolo a Cookinglife utilizando los espacios de contacto del Sitio Web o a través de los datos de contacto facilitados más arriba.


El Usuario reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al producto y/o servicio en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, imagen de éste en su página del Sitio Web, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio, componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, o características, modo en el que se llevarán a cabo y/o coste de las prestaciones; y reconoce que la realización del pedido de compra o adquisición materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso.


Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de Cookinglife con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web.

Artículo 4 - Disponibilidad

Todos los pedidos de compra recibidos por Cookinglife a través del Sitio Web están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor (cláusula nueve de estas Condiciones) afecte al suministro de los mismos y/o a la prestación de los servicios. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedaran productos en stock, Cookinglife se compromete a contactar al Usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe. Esto será igualmente aplicable en los casos en los que la prestación de un servicio deviniera irrealizable.

Artículo 5 - Precios y Pago

Los precios exhibidos en el Sitio Web son los finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta.


Los gastos de envío se encuentran incluidos en los precios finales de los productos tal y como se muestran en el Sitio Web. Así, Cookinglife realiza los servicios de entrega y/o envío a través de: PostNL.


En ningún caso el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un producto o de un servicio de forma automática, sino solo aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.


Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.


Los medios de pago aceptados serán: Tarjeta de crédito o débito, PayPal, Transferencia bancaria, y Contra-Reembolso 
Asimismo, el Usuario podrá pagar todo o parte del precio de la compra con una tarjeta regalo y/o una tarjeta abono emitida por Cookinglife y/o Cookinglife B.V..


Cookinglife utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos de pago transmitidos por el Usuario durante las transacciones a través del Sitio Web. Como tal, el Sitio Web utiliza un sistema de pago seguro SSL (Secure Socket Layer).
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, Cookinglife no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Usuario.


Una vez que Cookinglife reciba la orden de compra por parte del Usuario a través del Sitio Web, se hará una pre-autorización en la tarjeta que corresponda para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción. El cargo en la tarjeta se hará en el momento en que se envíe al Usuario la confirmación de envío y/o confirmación del servicio que se presta en forma y, en su caso, lugar establecidos.
Si el medio de pago es PayPal, tarjeta regalo o tarjeta abono el cargo se hará en el momento en que Cookinglife envíe una confirmación del pedido de compra o adquisición de productos y/o servicios al Usuario.


En todo caso, al hacer clic en "Comprar y pagar ahora" el Usuario confirma que el método de pago utilizado es suyo, o que, en su caso, es el legítimo poseedor de la tarjeta regalo o de la tarjeta abono.


Los pedidos de compra o adquisición en los que el Usuario seleccione como medio de pago la transferencia bancaria serán reservados durante 5 días naturales a partir de la confirmación del pedido para poder dejar el tiempo suficiente a que la transferencia bancaria sea tomada en cuenta por el sistema de pagos utilizado por Cookinglife para el Sitio Web. Cuando el sistema recibe la transferencia, el pedido será preparado y gestionado para envío.


Mediante este método de pago, el Usuario debe asegurarse que introduce correctamente el importe exacto del pedido de compra, así como el número de cuenta y la referencia de la transferencia. En caso de error, Cookinglife no podrá validar el pedido, que será anulado.
Para el pago contra-reembolso, el Usuario debe seleccionar "Contra Reembolso" entre los métodos de pago en el Sitio Web y continuar hasta Comprar y pagar ahora para pasar el pedido de compra. A partir de ese momento, Cookinglife se reserva el derecho a ponerse en contacto con el Usuario con el fin de validar el pedido de compra con él. Tras esto, el pedido será preparado y puesto a disposición para la gestión de su envío.


El pago se realizará en el momento de entrega del pedido por repartidor del transportista. El pago se efectuará únicamente en efectivo. El Usuario se compromete a entregar al repartidor del transportista el importe exacto del pedido, éste no podrá proporcionar cambio.


Para la devolución del importe en los pedidos pagados por contra–reembolso, Cookinglife se reserva el derecho de 14 días naturales después de solicitada la devolución a través del Sitio Web y habiendo sido devuelto el paquete al transportista. A la hora de realizar la devolución, el Usuario deberá indicar sus datos bancarios para recibir la transferencia correspondiente al reembolso solicitado del importe al pedido devuelto. El reembolso del importe de los pedidos pagados por el contra-reembolso será hecho únicamente por transferencia.


Cookinglife se reserva el derecho de suspender el pago por contra-reembolso a aquellos Usuarios que no han cumplido con los requisitos necesarios en pedidos pasados.

1. Salvo que se especifique lo contrario en el contrato o en las condiciones adicionales, los importes adeudados por el consumidor deben abonarse en un plazo de 30 días a partir del inicio del periodo de reflexión o, en ausencia de éste, en un plazo de 30 días a partir de la celebración del contrato. En el caso de un contrato de prestación de servicios, este plazo comienza el día siguiente a la recepción por parte del consumidor de la confirmación del contrato.


2. En la venta de productos a los consumidores, las condiciones generales nunca pueden obligar al consumidor a pagar más del 50% por adelantado. Cuando se estipule el pago por adelantado, el consumidor no podrá hacer valer ningún derecho en relación con la ejecución del pedido o servicio correspondiente, antes de que se haya efectuado el pago por adelantado.


3. El consumidor tiene el deber de comunicar inmediatamente al empresario las inexactitudes en los datos de pago facilitados o especificados.


4. Si el consumidor no cumple con su(s) obligación(es) de pago a tiempo, es decir, después de haber sido informado por el empresario del retraso en el pago y de que el empresario haya concedido al consumidor un plazo de 30 días para seguir cumpliendo con sus obligaciones de pago, después de que el pago no se haya efectuado dentro de este plazo de 14 días, el interés legal se debe a la cantidad aún adeudada y el empresario tiene derecho a cobrar los costes de cobro extrajudiciales en los que haya incurrido. Estos costes de cobro ascienden a un máximo de:
 

  • - 15% sobre los importes pendientes de pago hasta 2.500 euros;
  • - 10% sobre los siguientes 2.500 euros y
  • - 5% sobre los siguientes 5.000 euros con un mínimo de 40 euros.
  • Si opta por el pago aplazado, deberá abonar el importe a Billink BV (en adelante, "Billink") dentro del plazo de pago especificado. Todos los derechos de la reclamación han sido transferidos por nosotros a Billink, que se encargará del cobro de la reclamación. Sus datos serán comprobados y registrados por o en nombre de Billink, estos datos pueden ser utilizados, entre otras cosas, para el cobro de las reclamaciones pendientes, para fines de marketing, para la comprobación de los datos y para la comprobación de los pedidos en la aplicación de la política de aceptación de las organizaciones afiliadas a Billink y/o de los clientes.

Billink se reserva el derecho de rechazar la solicitud de pago a cuenta del cliente. El plazo de pago utilizado es un plazo estricto. En caso de retraso en el pago, el cliente se encuentra por tanto en situación de mora sin previo aviso y Billink tiene derecho a cobrar los intereses comerciales legales mensuales a partir de la fecha de vencimiento de la factura (considerándose parte de un mes como un mes entero). Además, Billink tiene derecho a cobrar al cliente los costes de cobro extrajudiciales que establece la ley. En el caso de los clientes comerciales, Billink también tiene derecho a cobrar al cliente los costes de recordatorio y de intimación, sin perjuicio del derecho de Billink a cobrar al cliente los costes reales incurridos si se permitiera que éstos superaran el importe calculado. Estos costes ascienden a un mínimo del 15% del principal con un mínimo de 40 euros para los consumidores y 75 euros para las empresas. Billink también tiene derecho a transferir la reclamación a un tercero. Lo que se ha determinado en relación con Billink en lo anterior se transferirá en ese caso también al tercero al que se haya transferido la reclamación.

Artículo 6 - Entrega

En los casos en los que proceda realizar la entrega física del bien contratado, las entregas se efectuarán en el ámbito del siguiente territorio: España (Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) 


Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias o, en su caso, derivadas de la personalización de los productos, el pedido de compra consistente en los productos relacionados en cada confirmación de compra será entregado en el plazo señalado en el Sitio Web según el método de envío seleccionado por el Usuario y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la fecha de la confirmación del pedido.


Si por algún motivo, que le fuera imputable, Cookinglife no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará al Usuario para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.


Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejaría un aviso explicando dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo.
Si el Usuario no va a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida, debe ponerse en contacto con Cookinglife para convenir la entrega otro día.


En caso de que transcurran 30 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y no haya sido entregado por causa no imputable a Cookinglife, Cookinglife entenderá que el Usuario desea desistir del contrato y éste se considerará resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, todos los pagos recibidos del Usuario le serán devueltos, a excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección propia del Usuario de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrece el Sitio Web, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que se considera resuelto el contrato.


No obstante, el Usuario debe tener presente que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional que le podrá ser repercutido.


A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.


Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Usuario a partir del momento de su entrega. El Usuario adquiere la propiedad de los productos cuando Cookinglife recibe el pago completo de todas las cantidades debidas en relación a la compra o adquisición efectuada, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tiene lugar en un momento posterior a la recepción completa del importe objeto de pago por Cookinglife.


De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega y/o prestación se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.


En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en Ley 37/1992, y a la Directiva 2006/112, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios. El Usuario debe tener en cuenta que en estos territorios podrían darse situaciones en que se aplican y devengan impuestos y derechos de aduanas en destino, de conformidad con la normativa vigente, y que estos podrían correr de su parte.
 

Artículo 7 - Medios Técnicos para corregir errores

Se pone en conocimiento del Usuario que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con Cookinglife a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizando los datos de contacto facilitados en la cláusula primera (Información general). Asimismo, estas informaciones también podrían subsanarse por el Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.


En cualquier caso, el Usuario, antes de hacer clic en "Comprar y pagar ahora", tiene acceso al espacio, carrito, o cesta donde se van anotando sus solicitudes de compra y puede hacer modificaciones.


De igual forma, se remite al Usuario a consultar el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso y, en concreto, la Política de Privacidad para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
 

Artículo 8 - Contrato de prestación continuada: duración, rescisión y prórroga

Cancelación:

1.    El consumidor puede en todo momento rescindir un contrato celebrado por tiempo indefinido que se extienda a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, con la debida observancia de las disposiciones pertinentes acordadas normas de cancelación y un período de cancelación de un mes como máximo.
2.    El consumidor puede rescindir el contrato en todo momento celebrado por tiempo indefinido y que se extiende al suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, con la debida observancia de las normas de rescisión acordadas y un período de cancelación de un mes como máximo.
3.    El consumidor puede cancelar los acuerdos mencionados en los apartados anteriores:

  • cancelar en cualquier momento y no se limitan a la cancelación en un momento determinado o en un período determinado;
  • cancelar al menos en la misma forma en la que fueron celebrados por ellos;
  • cancelar siempre con el mismo plazo de cancelación que el empresario haya estipulado para sí mismo.

Prórroga:

5.    Un acuerdo que se haya celebrado por un periodo de tiempo definido y que se extienda a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, no podrá ser prorrogado o renovado automáticamente por una duración determinada.
6.    A diferencia del apartado anterior, un contrato que se haya celebrado por un periodo de tiempo definido y que se extienda a la entrega regular de diarios, periódicos y revistas semanales puede renovarse tácitamente por una duración específica de un máximo de tres meses, si el consumidor lo prorrogó, puede rescindir el acuerdo al final de la prórroga con un plazo de preaviso de un mes como máximo.
7.    Un acuerdo que se haya celebrado por una duración determinada y que se extienda a la entrega periódica de productos o servicios sólo podrá prorrogarse tácitamente por un período indefinido si el consumidor puede rescindirlo en cualquier momento con un plazo de preaviso de un mes como máximo. El plazo de preaviso es como máximo de tres meses si el acuerdo se extiende a la entrega regular, pero menos de una vez al mes, de diarios, periódicos y revistas semanales.
8.    Un acuerdo de duración limitada para la entrega regular de diarios, noticias y periódicos y revistas semanales (suscripción de prueba o introductoria) no se prolonga automáticamente y finaliza tácitamente tras el periodo de prueba o introductorio.


Duración:
5.    5.   Si un acuerdo tiene una duración superior a un año, el consumidor podrá cancelar el contrato en cualquier momento después de un año con un periodo de cancelación de un mes como máximo, a menos que la razonabilidad y la equidad impidan la cancelación antes del final de la duración acordada.

Artículo 9 - Exoneración de Responsabilidad

Salvo disposición legal en sentido contrario, Cookinglife no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:


•    cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte;
•    pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos); o de
•    toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.


Igualmente, Cookinglife también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:


•    Cookinglife aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
•    Cookinglife actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
•    Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. Cookinglife pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
•    Cookinglife no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, Cookinglife tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.
•    En general, Cookinglife no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo:


o    Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
o    Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
o    Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
o    Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
o    Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
o    Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.


De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y Cookinglife dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. Cookinglife pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.
 

Artículo 10 - Comunicaciones por escrito y notificaciones

Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con Cookinglife sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web).
A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que Cookinglife envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.
El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con Cookinglife a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.
Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, Cookinglife puede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.
 

Artículo 11 - Renuncia

Ninguna renuncia de Cookinglife a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por Cookinglife del cumplimiento estricto por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará al Usuario del cumplimiento de sus obligaciones.


Ninguna renuncia de Cookinglife a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.
 

Artículo 12 - Nulidad

Si alguna de las presentes Condiciones fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.

Artículo 13 - Acuerdo Completo

Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y Cookinglife en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.


El Usuario y Cookinglife reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

Artículo 14 - Protección de Datos

La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a Cookinglife en el curso de una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad o de protección de datos (contenida, en su caso, en el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso). Al acceder, navegar y/o usar el Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.

Artículo 15 - Legislación Aplicable y Jurisdicción

El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los contratos de compra de productos a través del mismo se regirán por la legislación española.
Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o este relacionado con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos de venta entre Cookinglife y el Usuario, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

Artículo 16 - Procedimiento de Reclamación

1.    El empresario ha dado buena publicidad a las reclamaciones y atiende a las mismas en el marco de este procedimiento.
2.    Las quejas sobre la aplicación del acuerdo deben ser presentadas de forma completa y claramente descrita al empresario en un plazo razonable después de que el consumidor haya encontrado los defectos.
3.    Las reclamaciones presentadas al empresario serán respondidas en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción. Si una reclamación requiere un tiempo de tramitación previsiblemente más largo, el empresario responderá en un plazo de 30 días con un mensaje de recepción y una indicación de cuándo puede esperar el consumidor una respuesta más detallada.
4.    Una reclamación sobre un producto, un servicio o la atención del empresario también puede presentarse a través de un formulario de reclamación.
5.    Si la reclamación no puede resolverse de mutuo acuerdo en un plazo razonable o en un plazo de 3 meses tras la presentación de la reclamación, el litigio se someterá a la resolución de conflictos.

Artículo 17 - Disputas

1.    Las leyes de holanda se aplican exclusivamente a los acuerdos entre el empresario y el consumidor a los que se aplican estas condiciones generales.
2.    Los litigios entre el consumidor y el empresario en relación con la celebración o la ejecución de los contratos relativos a los productos y servicios que debe suministrar o que son suministrados por este empresario, pueden, a reserva de las disposiciones que figuran a continuación, ser sometidos tanto por el consumidor como por el empresario al Comité de litigios de la tienda virtual, apartado postal 90600, 2509 LP en La Haya (www.sgc.nl).(Geschillencommissie Webshop)
3.    El Comité de Disputas sólo tramitará un litigio si el consumidor ha presentado primero su reclamación al empresario en un plazo razonable.
4.    A más tardar, doce meses después de que haya surgido el litigio, éste deberá presentarse por escrito a la Comisión de Reclamaciones.
5.    Si el consumidor desea presentar un litigio ante la Comisión de litigios, el empresario está obligado a hacerlo. Si el empresario quiere hacerlo, el consumidor debe, en un plazo de cinco semanas a partir de la solicitud por escrito del empresario, pronunciarse por escrito si también desea hacerlo o quiere que el litigio sea tratado por el tribunal competente. Si el empresario no conoce la elección del consumidor en el plazo de cinco semanas, el empresario tiene derecho a someter el litigio al tribunal competente.
6.    El Comité de Litigios toma una decisión en las condiciones establecidas en el Reglamento del Comité de Litigios (http://www.degeschillencommissie.nl/over-ons/de-commissies/2701/webshop). Las decisiones de la Comisión de Litigios se adoptan mediante un dictamen vinculante.
7.    La Comisión de litigios no tramitará un litigio ni cesará el tratamiento si el empresario ha obtenido una moratoria, se ha declarado en quiebra o ha cesado efectivamente sus actividades empresariales antes de que la comisión haya tramitado un litigio en la audiencia y se haya dictado una sentencia definitiva.
8.    Además de la Comisión de litigios de la tienda virtual, es preferible otra comisión reconocida o afiliada a la Fundación de Comisiones de Reclamaciones de los Consumidores (SGC) o al Instituto de Reclamaciones de los Servicios Financieros (Kifid), para los litigios relativos principalmente al método de venta o de prestación de servicios a distancia competente. Para todos los demás litigios, la otra comisión de litigios acreditada afiliada a la SGC o al Kifid.