¡Bienvenido!
Envío gratuito por encima de 75€
150.000 clientes y creciendo
Devolución sencilla 30 días para cambiar de idea
Envío gratuito por encima de 75€

Cuchillos

categorías

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y gana una tarjeta regalo Cookinglife de 50 euros.

Productos populares

Cuchillos

Los buenos cuchillos son indispensables en toda cocina. Pero, ¿qué cuchillos necesitas? En Cookinglife tenemos una amplia gama de cuchillos tanto para el cocinero principiante como para el avanzado y profesional.

Un cuchillo se divide en muchas áreas diferentes. Las tres zonas más importantes son la hoja, el cabezal y el mango. Estas áreas difieren de una marca a otra e incluso de una serie a otra. Lo mismo ocurre con la dureza del acero. Cada marca utiliza un tipo de acero diferente, que se indica mediante un valor HRC o Rockwell. Cuanto más alto sea este valor, más duro será el acero del cuchillo y más afilado será el corte.

¿Deseas más información sobre el acero que utilizan nuestras marcas de cuchillos? En nuestra página de información encontrarás una amplia explicación sobre los tipos de acero para cuchillos que ofrecemos en Cookinglife.

Comprar cuchillos

Antes de comprar tu selección de cuchillos debe considerar para qué quieres usarlos. El cuchillo de cocinero es el más común y suele utilizarse para cortar grandes cantidades de verduras, frutas o carne. En Cookinglife encontrarás cuchillos de cocinero con hojas de entre 14 cm y 36 cm.

El cuchillo de cocinero japonés, también conocido como cuchillo santoku, es un cuchillo ligeramente más pequeño que se utiliza para los mismos fines. La cuchilla tiene hoyuelos que evitan que los alimentos se peguen a ella tan fácilmente. Para las tareas de corte más pequeñas, los cuchillos para pelar y los mondadores son una solución perfecta.

¿Cortas a menudo alimentos con una corteza dura? Los cuchillos para pan son una buena solución para estos productos. El filo de sierra del cuchillo para pan permite cortar melones o baguettes sin esfuerzo. ¿Quieres cortar con más precisión y hacer un corte más recto? Entonces compra los cuchillos de pan con doble sierra. Arma tu propia selección de cuchillos y echa un vistazo a todos nuestros cuchillos de cocina.

Bloques y juegos de cuchillos

¿Estás buscando un nuevo juego de cuchillos? Elige un juego de cuchillos a bajo precio o compre tus cuchillos de cocina en uno de nuestros bloques de cuchillos. Utilizando un bloque de cuchillos, protegerás tus cuchillos contra daños en el filo. La marca Richardson Sheffield ofrece una amplia gama de bloques de cuchillos con cuchillos y bloques de cuchillos sin cuchillos.

Otra forma de prevenir el peligro en el cajón de la cocina es utilizar un imán para cuchillos. Esto prolonga su vida útil y es más seguro. Si todavía quieres guardar tu cuchillo en el cajón de la cocina, utiliza un protector de cuchillos.

Cuchillos Wusthof, Global y Diamant Sabatier

En la amplia gama de cuchillos de Cookinglife encontrarás todos los cuchillos que necesitas en la cocina. ¿Eres un verdadero coleccionista de cuchillos? Entonces siempre encontrarás el cuchillo adecuado en Cookinglife. Marcas de calidad como Wusthof, Global y Diamant Sabatier ofrecen, además de los cuchillos de cocina estándar, muchos (pequeños) cuchillos prácticos para las tareas de corte más difíciles en la cocina.

Cuchillos de hostelería

En las colecciones de Global y Diamant Sabatier también se encuentran algunas series de hospitalidad. La serie Global GF es una serie ponderada, hecha especialmente para el sector de la hostelería. Esta serie GF de Global está compuesta por los cuchillos más comunes para la industria de la hostelería.

Además de los cuchillos Global, la marca alemana Diamant Sabatier también tiene su propia línea de hostelería. La serie Diamant Sabatier Forgé es una extensa serie con cuchillos estándar y otros muy específicos. En esta serie puede comprar los cuchillos por piezas, en un juego o incluso en un bloque de cuchillos. Echa un vistazo a nuestra serie Diamant Sabatier Forgé.

Aceros de afilado y afiladores de cuchillos

Para mantener tus cuchillos en buen estado, el cuidado posterior es muy importante. Muchos cuchillos son aptos para el lavavajillas. Te recomendamos que limpie siempre tus cuchillos a mano para que su vida útil sea lo más larga posible. Además de la limpieza, es imprescindible mantener los cuchillos afilados. No hay nada más molesto que cortar con un cuchillo sin filo.

Para mantener tus cuchillos afilados puedes utilizar una chaira o un afilador de cuchillos. Con una chaira se enderezan las rebabas. Después de un tiempo, el borde se vuelve cada vez menos afilado. Utilice un afilador de cuchillos o una chaira con revestimiento de diamante. Consulte todos nuestros productos para el cuidado de los cuchillos para mantenerlos en plena forma.