Envío gratuito por encima de 99€
150.000 clientes y creciendo
Máxima seguridad en tus compras
Envío gratuito por encima de 99€

Cuchillos de Cocina

Categorieën

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y gana una tarjeta regalo Cookinglife de 50 euros.

Cuchillos de Cocina

¿Buscas nuevos cuchillos de cocina? Los cuchillos de cocina tienen muchas formas y tamaños. La gran selección de diferentes cuchillos de cocina no facilita la elección. Encontrarás muchas clases de precio y calidad. El objetivo de Cookinglife es hacer que cocinar sea más fácil y además queremos que cocinar contigo sea más divertido. Te explicamos qué cuchillos son imprescindibles tanto en la cocina profesional como en la de aficionados.

El cuchillo de cocina

Uno de los cuchillos más importantes en la cocina es el cuchillo de cocinero. Este cuchillo es conocido por su hoja ancha y su punta puntiaguda. La forma de la cuchilla permite cortar rápidamente grandes cantidades de alimentos. La hoja ancha también facilita el movimiento de los alimentos. La convexidad de la hoja permite el llamado "bamboleo" para picar finamente las hierbas, por ejemplo. Los cuchillos de cocinero varían en longitud desde 15 cm hasta 36 cm. El tamaño más utilizado para el cuchillo de cocinero es de 20 cm.

El cuchillo de cocinero japonés también se llama cuchillo Santoku. Este cuchillo tiene un frente más curvo y tiene huecos en la hoja. Estos hoyuelos crean aire entre los alimentos y la cuchilla. Como resultado, es menos probable que sus ingredientes se peguen a la cuchilla. Los cuchillos Santoku varían en longitud de 12,5 a 20 cm.

Cuchillo con filo de sierra

Otro cuchillo esencial en la cocina es el cuchillo de sierra. Este cuchillo es adecuado para alimentos con corteza dura. El cuchillo de sierra más utilizado en la cocina es el cuchillo de pan. Gracias al dentado de la hoja, el pan no se aplasta al cortarlo. Esto puede ocurrir con un cuchillo de hoja lisa.

Además del pan y las baguettes, el cuchillo para pan es ideal para otros productos con corteza dura e interior blando. Algunos ejemplos son los melones, los tomates y las verduras duras. La tarta y el pastel también son fáciles de cortar con un cuchillo de sierra.

Picar, pelar y girar

A veces es difícil realizar pequeñas tareas en la cocina con un cuchillo de cocinero. Para ello, los cuchillos de pelar, los cuchillos para verduras y los cuchillos de paseo son una opción perfecta. Con los cuchillos para pelar y los cuchillos para verduras puede cortar las verduras pequeñas que necesites. Los cuchillos mondadores ya delatan su función, pelar diversos ingredientes. Tareas como descorchar fresas también son adecuadas para estas cuchillas. El cortador giratorio está diseñado para pelar alimentos redondos o descorazonar manzanas, por ejemplo. Estos cuchillos son imprescindibles para la cocina profesional y de aficionados.

Mantenimiento de los cuchillos de cocina

¿Utilizas a menudo el lavavajillas en lugar del cepillo de cocina? Muchos cuchillos de nuestra gama son aptos para el lavavajillas, lo que supone una gran ventaja para muchas personas. Para preservar la calidad de tus cuchillos de cocina, te desaconsejamos que los limpies en el lavavajillas. Para garantizar la longevidad de los cuchillos, te recomendamos que los limpies a mano. Los cuchillos de cocina con mango de madera, en particular, no son aptos para el lavavajillas. Puedes hacerlo utilizando agua tibia y un detergente suave. Esto mantendrá el cuchillo afilado durante más tiempo y evitarás las manchas de oxidación en la hoja.

Afilado de cuchillos

Además de limpiar el cuchillo, un cuchillo afilado es mucho más agradable de usar en la cocina. Ofrecemos diferentes productos para mantener tus cuchillos en las mejores condiciones. Una forma fácil de mantener afilados los cuchillos es afilarlos con un afilador de cuchillos. Esta forma de afilar requiere poca técnica y fuerza.

La función de los aceros de afilar

Otra forma de mantener tus cuchillos afilados es utilizar las chairas. Estas barras no afilan el cuchillo, sino que devuelven las rebabas. Esta forma de afilar es rápida y requiere cierta técnica. ¿Tienes curiosidad por saber cómo afilar sus cuchillos? Consulta nuestra página de información sobre el afilado de cuchillos.

¿Cómo guardo mis cuchillos?

¿Sueles guardar los cuchillos en el cajón de la cocina? Esto no sólo es peligroso, sino que también daña el filo del cuchillo. Es mucho mejor guardar los cuchillos en un bloque para cuchillos o colgarlos en un imán para cuchillos. Esto prolonga tu vida útil y es más seguro. Si todavía quieres guardar su cuchillo en el cajón de la cocina, utilice una funda para cuchillos.

Cookinglife | Reseñas: 4,30/5 - 2.415 reseñas